Interesante

Masajes antienvejecimiento ¿Cómo hacerlo?

El envejecimiento cutáneo es un proceso normal que afecta de diferentes formas.  En la zona facial los primeros signos se pueden observar principalmente debajo de los ojos, frente y el área del cuello.
Esto ocurre debido a la pérdida de densidad de los tejidos (el colágeno es producido por el organismo de forma más lenta) y, por ello, el rostro se torna más flácido y las arrugas se profundizan.
Para retardar este proceso, existen diferentes aspectos a tomar en cuenta como el uso de cremas antiaging, adoptar una alimentación balanceada rica en nutrientes especialmente vitamina C (la que facilita la creación de colágeno), el consumo de suficiente agua, el descanso adecuado y la realización de masajes antienvejecimiento.
Con respecto a ese último aspecto, nos preguntamos: ¿En qué consiste los masajes antienvejecimiento? ¿Cómo aplicarlo a nuestro rostro?
Masajes antienvejecimiento ¿De qué se trata?
En la búsqueda de la eterna juventud, las técnicas de belleza han ido evolucionado a medida que pasan los años. Cuando se llega a la cuarta década, cuidar la piel, humectarla, hidratarla y regenerarla, requiere unas rutinas de mantenimiento más específicas de las que se tenían en la adolescencia; es por eso que a partir de esta etapa, se deben ir haciendo masajes con más rigurosidad, en las distintas partes del cuerpo.
Masajes relajantes: De primero
Existen diversas alternativas para suavizar las líneas de expresión en la comodidad del hogar.  A continuación algunos masajes relajantes:
Zona frontal. Se realiza el masaje presionando el pulgar, el dedo índice y el medio, en forma circular, y tratando de formar la letra “e” entrelazada. Siempre de manera ascendente, y partiendo de la base de las sienes.
Entrecejo. Se trabaja con la yema de los dedos índices. Comienza haciendo un giro de ida y otro de vuelta, y combínalos con suaves pellizcos para la estimulación circulatoria.
Párpados. Los superiores se presionan suavemente con los dedos índices, desde la punta de la ceja hacia la zona interna del párpado, sin dejar de tocar el tejido. Para los inferiores, se procede de igual manera, solo que se debe tener aún más cuidado en la región de las ojeras. En lo posible, se ha de culminar el trabajo aplicando compresas de té frío.
Músculos masticadores. Hacer un poco de presión hacia arriba, realizando un movimiento como si se tratara de que los dedos caminaran desde el mentón hasta el pómulo, terminando en las orejas. Repetir el recorrido aumentando la presión con toda la mano, deslizándola hasta la mejilla.
¿Cómo hacer los masajes antienvejecimiento?
Una vez se ha realizado los masajes relajantes, se pueden aplicar los antienvejecimiento.
Las cremas revitalizantes y antienvejecimiento, son esenciales para acompañar al masaje antienvejecimiento.
El procedimiento se puede realizar de la siguiente manera:
■ Hacer pequeños pellizcos con el pulgar y el dedo índice en todo el rostro, para tonificar la piel.
■ Aplicar tres gotas de la crema, masajeando las zonas más propensas a las arrugas, con movimientos circulares.
■ Esparcir la loción en el rostro y el cuello, y masajear por cinco minutos.
Comparte este Post :

Corazón Serrano.

Publicar un comentario